Sede del Evento:

  • Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí (ULEAM)
  • Vía a San Mateo S/N.
  • Manta, Ecuador.
  • Teléfono: + 593 984 - 637993
  • E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Ver mapa más grande

Coordinación General Internacional

  • Edmundo Vitale (Coordinador)
  • Indyra Araujo (Asistente)

Comité de Programa

  • Ermanno Pietrosemoli (Coordinador)
  • Christian O'Flaherty
  • Edmundo Vitale
  • José Domínguez
  • Raúl Echeberría
  • Steven Huter

Coordinación General Local

  • Albert Espinal (Coordinador)
  • Marco Ayoví (Decano)
  • José Arteaga (Docente)
  • Verónica Morán (Asistente)

Sitio Web

  • María Eugenia Hernández
    (Artista Gráfica)
  • José Gregorio Block (Desarrollador)

Institución Organizadora Internacional

  

La Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (Fundación EsLaRed), es una institución sin fines de lucro dedicada a promover las tecnologías de información en américa Latina y el Caribe. Entre sus principales objetivos destacan: Desarrollar, promover y divulgar en el ámbito de América Latina y el Caribe, actividades de formación de recursos humanos e investigación en las áreas de telecomunicaciones, computación, redes de computadores e informática en general y sus aplicaciones. Concebir planes de investigación y desarrollo sobre transferencia tecnológica, con el propósito de facilitar el progreso científico y técnico en américa Latina y el Caribe. Para tales efectos, la Fundación tiene las siguientes funciones: Realizar actividades que contribuyan con el desarrollo de las investigaciones o con la formación de investigadores, tales como cursos, talleres, seminarios, simposios, jornadas y congresos nacionales e internacionales. Prestar servicios de atención, asesoría, asistencia, orientación e investigación por encomienda de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, en las áreas de telecomunicaciones, computación, redes de computadores e informática en general.

Institución Organizadora Local

  

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, creada mediante Ley No. 10 publicada en el Registro Oficial No. 313 de noviembre 13 de 1985, es una institución de Educación Superior, con personería jurídica de derecho público sin fines de lucro, de carácter laico, autónoma, democrática, pluralista, crítica y científica.

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí tiene su sede en Manta, una de las cinco principales ciudades del Ecuador, ciudad ribereña al mar, centro pesquero de los más importantes del Pacifico Sur y ciudad de gran potencialidad en cuanto a desarrollo turístico, es además una ciudad que se proyecta a futuro como posible puerto de transferencia internacional. La Universidad fundamentalmente sirve a la juventud de la tercera provincia del Ecuador que tiene una población que supera el millón doscientos mil habitantes.

La Universidad entrega a Manta un incuantificable aporte para que esta ciudad se convierta en una ciudad de pujante desarrollo. Es una Universidad de carácter humanista, con una clara concepción laica en materia educativa que procura la más exigente libertad de enseñanza y cátedra, entendiendo al estudiante como el gran actor de su proceso de formación y al docente como el gran facilitador del futuro profesional. En este contexto concibe su oferta académica con la más amplia diversidad, a efectos de responder a las diferentes aspiraciones de los jóvenes que desean seguir una carrera universitaria, entendiendo bien que los procesos educativos son procesos dinámicos por lo que anualmente reajusta su oferta educativa adecuándola a los requerimientos de la juventud y a la acelerada evolución del mundo contemporáneo.

La Universidad ha privilegiado un trabajo académico sistemático en la capacitación y actualización de conocimientos del personal docente y cuenta para su organización que es una de sus fortalezas con una normativa jurídica y reglamentaria muy consistente. En el fondo existe un trabajo coordinado de autoridades, unidades académicas y departamentos, debidamente articulados y cohesionados en función de objetivos institucionales, pues a criterio del rector un buen directivo es un buen equipo de trabajo.

Track 1: Redes Inalámbricas

Objetivo general: Entrenar a los participantes en las herramientas y...

Leer más.

Track 2: Redes de IPv6

Objetivo general: Que los asistentes tengan una visión de conjunto sobre ...

Leer más.

Track 3: Gestión de Redes

Objetivo general: El curso está diseñado para dar a los asistentes una ...

Leer más.

Track 4: Seguridad Informática

Objetivo general: Ofrecer una panorámica general de las principales ...

Leer más.

Track 5: Alta Disponibilidad y Virtualización

Objetivo General: Ofrecer una panorámica general, para que los participantes...

Leer más.

Track 6: Redes de Sensores Inalámbricos

Objetivo general: en este taller se presentará el uso de varios dispositivos de bajo costo ...

Leer más.

Instituciones Organizadoras

Patrocinantes Internacionales

                    

          

Agradecimientos

 

 

Agradecemos de manera especial a la National Science Foundation (NSF) por el apoyo dado a WALC y EsLaRed a través del Network Startup Resource Center (NSRC).