Top Instagram Influencers en Venezuela


social media

Instagram Influencers es un concepto que se ha puesto de moda. Se refiere a personas reconocidas que suben contenido en esta red social siguiendo determinada temática. Se denominan de esta forma porque generan cierta influencia en un determinado ámbito. Tienen una gran recepción y muchos seguidores.

Instagram está llena de estas celebridades. Pero, lo curioso de este mundo es que sus famosos no son, necesariamente, los que aparecen en la televisión. En cambio, incluye personas comunes y corrientes que hacen reír, suben contenido de calidad y suben cierto tipo de posts que son de interés para la gente. Incluso, políticos, periodistas, literatos o empresarios pueden ser considerados un influencer en Instagram.

Por supuesto, Venezuela ha sido un exponente cuando de instagramers famosos se trata. Ha sabido exportar al mundo diferentes celebridades digitales con contenido de todo tipo. Repasemos quiénes se han vuelto influencers famosos dentro y fuera de la nación suramericana. A continuación, mencionaremos algunos de ellos y qué los ha catapultado al éxito.

Nacho “Miguelito” Mendoza (@nacho)

En el mundo influencer, es por mucho el más reconocido. Por una distancia muy grande, es el venezolano con mayor número de seguidores en Instagram. Suma más de 13 millones de fanáticos en redes sociales.

Nacho es conocido internacionalmente como músico y cantante. Es el antiguo miembro del grupo Calle Ciega y Nicho y Nacho. Actualmente vive en Miami y se dedica enteramente a la producción de música latina y, concretamente, a la industria del reggaeton.

Norkys Batista (@norkys_batista)

Otra venezolana de una larga trayectoria en el mundo de la farándula. Es actriz y modelo. Duramente muchos años se ha dedicado al modelaje de ropa, los seminarios y presentaciones públicas, así como diferentes eventos televisivos enfocados al mundo del entretenimiento.

Hoy día vive en Estados Unidos y está casada con Alexis Gonçalves. Sigue dedicada a esta industria y suma más de 6 millones de seguidores en Instagram.

Rosmeri Marval (@rosmeoficial)

Ora mujer dedicada al mundo del entretenimiento. Se especializa en el género musical. Es conocida por sus actuaciones en la televisión nacional y la producción musical. Tiene un gran talento para la guitarra y la voz.

Hoy suma cerca de 6 millones de seguidores. Igualmente, ha emigrado de Venezuela y se encuentra residiendo desde 2019 en Bogotá, Colombia.

Juan Guaidó (@jguaido)

Uno de los grandes renombres de Venezuela en el mundo de la política. Es ingeniero egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y actualmente ejerce los cargos de presidente de la Asamblea Nacional y se le atribuye el cargo como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de su nombramiento como presidente interino ante la declaración de inconstitucionalidad del actual modelo de gobierno venezolano, su nombre tuvo una gran aceptación internacional y mucha divulgación en los medios. Tiene un promedio de 4,5 millones de seguidores online.

Kerly Ruiz (@kerlyruiz85)

Es una modelo nacida en Caracas. Fue, en su momento, nombrada Miss Maja Internacional y Miss Hawaiian Tropic. Entre sus talentos como artista de farándula, se dedicó al baile, el modelaje y la actuación.

Actualmente tiene una vida polifacética, dedicada al coaching, el fitness y la actuación. Suma un promedio de 4,5 millones de seguidores en Instagram.

Luis Chataing (@luischataing)

Un reconocido periodista venezolano. Se ha dedicado durante muchísimos años a la comedia y la narración en radio y televisión. Ha sido un crítico del gobierno venezolano a través de la sátira y la risa.

Hoy en día se dedica al periodismo y la locución. Vive en Miami y tiene también cerca de 4 millones de seguidores en Instagram.

Javierhalamadrid (@javierhalamadrid)

Javier es una representación más clara de lo que podemos llamar un Influencer de Instagram y redes sociales. Se trata de un joven comediante venezolano que se ha dado a conocer a través de redes sociales.

Se dedica a la edición de video, la música y la comedia. Es amante del fútbol (de ahí el nombre de su cuenta). Tiene por el momento 4 millones de seguidores en Instagram.

Edgar Ramírez (@edgarramirez25)

Uno de los nombres venezolanos más reconocidos en el mundo del cine internacional. Se trata de un actor venezolano con residencia en Estados Unidos. Entre sus grandes logros, se dedica a la actuación en Hollywood.

Ha aparecido en grandes películas como Libertador, Point Break, Deliver us from evil, Yes day, Jungle Cruise o Hand of Stone. Tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Lilian Tintori (@liliantintori)

Una mujer que la población venezolana ha reconocido por su lucha contra el gobierno venezolano y ha padecido diferentes penurias junto a su familia. Es la esposa de Leopoldo López, ex candidato a la presidencia de la nación y perseguido político. Es una militante de los derechos humanos y periodista.

Actualmente se encuentra viviendo en España. Tiene en Instagram un promedio de 3,5 millones de seguidores.

Henrique Capriles Radonski (@hcapriles)

Otro famoso representante de la política venezolana. Es el exgobernador del Estado Miranda, Venezuela, y excandidato en dos ocasiones a la presidencia de la nación.

Es internacionalmente reconocido por su lucha por los derechos humanos y su posición crítica a la política del gobierno de Venezuela. Tiene un promedio de 3 millones de seguidores.